Sociedad

El hombre más longevo de Elche cumple 106 años

El ilicitano recibió el aplauso de los vecinos de El Altet desde sus balcones así como la visita del personal de DYA

El hombre más longevo de Elche cumple 106 años

El hombre más longevo de Elche cumple 106 años

Elche

Francisco Gadea, el varón más longevo de Elche, recibió ayer por la tarde en su domicilio, de la pedanía El Altet, la felicitación del alcalde y de los voluntarios de DYRA al cumplir los 106 años de edad. A pesar de permanecer confinado en su casa y no poder salir a la calle, parte de su familia, que vive en la misma calle, le acompañó durante el reconocimiento.

Francisco nació en Elche el 22 de abril de 1914 y con más de un siglo de vida, goza de buena salud y sigue sonriendo pese a haber vivido uno de los acontecimientos que marcaron la historia de España, la Guerra Civil. Durante esta época pasó el conflicto bélico en Madrid y Girona. También estuvo en un campo de concentración en Francia. Tiempo después con gran esfuerzo y trabajo ha conseguido sacar a su familia adelante. Trabajó toda su vida como albañil, incluso llegó a ser maestro de obras del hotel Arenales del Sol. Tiene una hija, María Gadea, tres nietos y cuatro biznietos.

Sin lugar a dudas su historia está marcada por la superación ya que sobrevivió a la gripe española, y hoy en día es testigo de la gran emergencia sanitaria del país ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Según señaló Francisco el secreto de su buena salud está en " trabajar mucho y comer poco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00