Historia
Coronavirus Covid-19

La primavera invade una Alhambra solitaria, refugio de nueva fauna

Visitamos en soledad uno de los monumentos más valorados del mundo, cerrado desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria

La primavera invade una Alhambra solitaria, refugio de nueva fauna

La primavera invade una Alhambra solitaria, refugio de nueva fauna

Granada

La Alhambra, al igual que el resto de espacios públicos, culturales y patrimoniales, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. En los palacios nazaríes Radio Granada ha comprobado que la primavera ha conquistado el recinto.

Hemos comprobado que el monumento está siendo perfectamente conservado durante los 40 días de cierre. Excepto la de los Leones, el resto de fuentes y surtidores de agua siguen funcionando.

Una plantilla básica del Patronato de la Alhambra y el Generalife está llevando a cabo algunos trabajos indispensables y la conservación y revisión de espacios es continua, además del trabajo que no ha cesado de limpieza y jardinería.

Las salas, los patios, los jadines... están en silencio. Tanta tranquilidad ha propiciado que nueva fauna haya conquistado la Alhambra. En las albercas de El Partal hemos  visto ánades reales. Son patos azulones, aves migratorias que pocas veces recalan en el monumento dado el continuo trajín de visitantes.

En El Partal, los patos campan a sus anchas junto a todo tipo de pájaros y los habituales gatos de la Alhambra. El monumento está impoluto y exuberante como siempre; y tan solo como nunca...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00