Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Calp se prepara para una temporada turística "anómala y diferente"

El gobierno local apuesta, como medida excepcional para este año, reducir los elementos en la playa, y así preservar las medidas de seguridad y distancia

Playa Arenal Bol. Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp se prepara para un verano "insólito y complicado" . A la espera de conocer las medidas concretas que se tendrán que tomar, y que vendrán decretadas por las administraciones supramunicipales, el ejecutivo calpino ha comenzado a preparase y buscar soluciones para las empresas turísticas de la localidad. Así lo aseguró ayer jueves 23 de abril, la alcaldesa, Ana Sala, en un directo abierto a preguntas de la ciudadanía, a través de Facebook Live.

Sala avanzó, que si dejan abrir las zonas de baño, será necesario tomar una serie de medidas de protección para garantizar la salud pública. La munícipe calcula que se reducirá el aforo permitido en las playas y pronostica que esta será una temporada anómala y diferente.

Desde el gobierno local se apuesta, como medida excepcional para este año, el reducir los elementos en la playa, y así preservar las medidas de seguridad y las distancias.

A la espera de unas directrices desde el gobierno estatal y autonómico, desde el ayuntamiento de Calp tratan de tener todos los contratos y prórrogas a punto para garantizar el servicio esencial en las playas y de prepararse para los diversos escenarios posibles que puedan producirse en una temporada que ya debería haber empezado.  De este modo, se trabaja con la prórroga para el servicio salvamento y socorrismo y de balizamiento, la puesta a punto de lavapiés y pasarelas y la separación y cribado de algas. También se están estudiando formas de controlar el acceso a las playas por si fuese necesario tenerlo ya previsto, aunque dependerá de directrices estatales.

Al mismo tiempo está previsto que en breve se adjudiquen las obras de reparación de muros y pavimentación de los paseos que quedaron destrozados por el temporal Gloria.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00