Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Coronavirus COVID-19

València reabrirá sus parques aunque con las zonas de juego precintadas

El Ayuntamiento de la ciudad reforzará la desinfección en zonas donde se pueda producir más tránsito de personas para evitar contagios

El vicealcalde Sergi Campillo recuerda que "no está recomendado" sentarse en los bancos de la vía pública

Las zonas de juegos de los parques infantiles de València se han precintado para evitar que sean usadas por los niños

Las zonas de juegos de los parques infantiles de València se han precintado para evitar que sean usadas por los niños / Cadena SER

Los parques y jardines de la ciudad, cerrados desde que se declaró el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus, estarán abiertos a partir del próximo domingo. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión, ante la nueva orden del gobierno central de dejar salir a los menores de 14 años a la calle durante una hora y en un radio de un kilómetro alrededor de su domicilio, "con la intención que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios verdes, con todas las medidas de seguridad adecuadas". Una de estas medidas, tal y como ha avanzado el alcalde Joan Ribó, es que se precintarán las zonas de juegos infantiles ya que podrían ser un foco de contagio. 

El alcalde ha explicado que el equipo de gobierno ha estudiado esta posibilidad para que los menores puedan disfrutar de espacios abiertos y mantengan la distancia con otros menores, y ha aclarado que, a pesar de que en València hay diferentes espacios ajardinados, la decisión afecta, a no ser que el Ministerio dictamine lo contrario, tanto a las zonas que tienen vallas como a las que no.

Carteles avisando de las medidas de seguridad

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, insiste en que se respetará el criterio del ejecutivo central, con un horario y todas las medidas de seguridad pertinentes. El Ayuntamiento, además, instalará carteles en todas las zonas de juego "para recordar a la gente su obligación de auto protegerse y advirtiendo de la prohibición de utilizar estos elementos de la mobiliaria urbana".

Campollo reconoce que las ciudades "no tenemos capacidad" para vigilar a la ciudadanía y, por eso, hace un llamamiento "a la responsabilidad para que todo el mundo tome las medidas de autoprotección necesarias" y advierte que no está recomendado sentarse en los bancos de la vía pública.

El vicealcalde ha recordado el radio de acceso de un kilómetro para pasear (la regla 1-1-1-1) y, por tanto, ha pedido que los ciudadanos vayan a la zona más próxima. En el caso de tener una de estas zonas próximas la ciudadanía se verá beneficiada porque "estamos en un momento de eclosión de nuestras zonas verdes" y el vicealcalde cree que la sensación de ver este espectáculo puede ser "saludable".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?