A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Villaviciosa registra 13 casos y ningún contagio en sus tres residencias de ancianos

El alcalde, Alejandro Vega, hace balance en A vivir que son dos días Asturias sobre los efectos del coronavirus en la localidad

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587901188598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La incidencia del COVID-19 en Villaviciosa, explica su alcalde, "nos ha afectado en la tónica general de Asturias. Afortunadamente no hemos tenido la incidencia que se ha dado en otros puntos" y agradecía el extraordinario trabajo del personal de atención en las residencias. Alejandro Vega considera que "hasta ahora se ha superado de manera razonable la pandemia".

Para afrontar esta jornada de domingo en que los niños estrenan permiso para poder salir a pasear, el ayuntamiento ha reforzado en las jornadas previas las labores de desinfección en espacios públicos, con especial atención en las zonas de parques y zonas verdes, como el de la Vallina o la Barquerina. Esta es "sólo una de las medidas que incluía el paquete presupuestario", recuerda.

En el marco de ese pleno de presupuestos celebrado telemáticamente añade que se propuso un "pacto por Villaviciosa, para revisar junto a la sociedad civil, en órganos de participación con representantes vecinales, sectoriales... la estrategia de 2019 que, a la vista de este cambio sustancial al que nos aboca el COVID-19". El regidor señala que "nos tenemos que preparar con diálogo entre todos, junto a los autónomos, la hostelería... ver con ellos medidas para poner en marcha a nivel local, y ver cómo se afronta la situación en los próximos años". Para ello ya han iniciado contactos, realizando varias encuestas sobre el sector turístico y de comerciantes para ver cómo ayudar desde el ámbito local, concluye el regidor.

El sector de la sidra está sufriendo mucho ante el cierre de la hostelería, están teniendo iniciativas de solidaridad y llevando la sidra a casa. El objetivo del consitorio es promover el consumo local y uno de los ejemplos para ello es el sector de la sidra, "muy importante en lo económico pero también en lo simbólico y emocional", apunta.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00