Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Morenita luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica

El conjunto de manto, mantolín del Niño y saya de la Virgen fueron diseñados y elaborados en 2009 por Pedro Palenciano

La Morenita luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica

La Morenita luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica / Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Tras la suspensión de la Romería por la crisis sanitaria, la Virgen luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica en señal de duelo por los fallecidos por COVID19.

Vestida por su Camarera la Hermana Mayor Isabel Barrios, el conjunto de manto, mantolín del Niño y saya de la Virgen fueron diseñados y elaborados en 2009 por Pedro Palenciano en tisú y bordados en oro fino en estilo barroco, con profusión de rocallas y elementos vegetales, destacando en el centro del manto el escudo de la Cofradía Matriz sobre los rayos de un sol radiante. Las coronas y el rostrillo de la Virgen también son las del Centenario de la Coronación.

El manto fue donado a la Virgen por la Cofradía Matriz con todos los devotos de todas partes que se sumaron al proyecto, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Mañana se celebrará una eucaristía a puerta cerrada en la Basílica del Santuario oficiada por el obispo, Amadeo Rodríguez, y que contará con la presencia del rector de la Basílica, Pascual Villegas y el vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas. La eucaristía se emitirá por la Radio Televisión Pública Andaluza a las 09:30. Por otro lado, en Diez Televisión podrán revivir los momentos más especiales de las romerías de 2018 y 2019 con una programación especial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?