Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Morenita luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica

El conjunto de manto, mantolín del Niño y saya de la Virgen fueron diseñados y elaborados en 2009 por Pedro Palenciano

La Morenita luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica / Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Andújar

Tras la suspensión de la Romería por la crisis sanitaria, la Virgen luce un crespón negro en el manto del Centenario de su Coronación Canónica en señal de duelo por los fallecidos por COVID19.

Vestida por su Camarera la Hermana Mayor Isabel Barrios, el conjunto de manto, mantolín del Niño y saya de la Virgen fueron diseñados y elaborados en 2009 por Pedro Palenciano en tisú y bordados en oro fino en estilo barroco, con profusión de rocallas y elementos vegetales, destacando en el centro del manto el escudo de la Cofradía Matriz sobre los rayos de un sol radiante. Las coronas y el rostrillo de la Virgen también son las del Centenario de la Coronación.

El manto fue donado a la Virgen por la Cofradía Matriz con todos los devotos de todas partes que se sumaron al proyecto, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Mañana se celebrará una eucaristía a puerta cerrada en la Basílica del Santuario oficiada por el obispo, Amadeo Rodríguez, y que contará con la presencia del rector de la Basílica, Pascual Villegas y el vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas. La eucaristía se emitirá por la Radio Televisión Pública Andaluza a las 09:30. Por otro lado, en Diez Televisión podrán revivir los momentos más especiales de las romerías de 2018 y 2019 con una programación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00