Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las peluquerías se preparan para una reapertura "con todas las medidas de seguridad necesarias"

El sector prevé "un gran aumento en la demanda" durante las primeras semanas tras un confinamiento que deja pérdidas en el sector de unos 50 millones de euros semanales a nivel nacional

Las peluquerías y las barberías son algunos de esos servicios que han tenido que permanecer cerrados durante el estado de alarma, por lo que millones de personas no han podido acudir a cortarse el pelo o realizarse otros tratamientos. Por ello desde el sector prevén un "gran aumento en la demanda" de estos servicios en cuanto se levante el confinamiento, que tendrá que ser bien gestionado para evitar aglomeraciones o situaciones de riesgo. Andrés Contreras, de la Peluquería Llongueras de Cartagena, reconocía que la vuelta a la actividad "será dura".

Peluquería Llongueras de Cartagena, situada en El Corte Inglés / Peluquería Llongueras

Eso sí, la prioridad en el sector es evitar los contagios y para ello aplicarán todas las medidas higiénicas necesarias. Por ejemplo, limpiando el área de trabajo después de cada corte, atendiendo solo mediante cita previa y espaciando los servicios. Tampoco son partidarios de hacer tratamientos a domicilio, ya que podría poner en riesgo de contagio al profesional, como indicaba David Soler, de The Barber's History.

David Soler junto al resto del equipo de su barbería / The Barber's History

Según las estimaciones que manejan, las pérdidas en el sector durante el estado de alarma son de unos 50 millones de euros a la semana, a nivel nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?