Economia y negocios
Alcalá de Henares

Alcalá vacía, y agradecida

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares publica un vídeo mostrando su Patrimonio Mundial, normalmente abarrotado, sin vecinos ni turistas. Plazas y calles vacías a las que solo se asoma la población complutense para aplaudir.

El vídeo se titula #AlcaláSeQuedaEnCasa #JuntosVenceremos, y acaba con #GraciasAlcalá

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares sigue confinada, como el resto del mundo. Una Ciudad Patrimonio de la Humanidad poco acostumbrada a la ausencia de turismo, eventos y bullicio, principalmente a lo largo y ancho de su casco histórico. El Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad ha decidido seguir mostrando todo su esplendor, aunque este se encuentre temporalmente vaciado. Un patrimonio en el que incluyen "el espíritu de unidad y concordia para salir adelante de la actual crisis sanitaria".

"Se trata de las mismas calles que antes estaban pobladas de ciudadanos y visitantes, las mismas calles que han sido escenario de los grandes eventos culturales que se dan cita en la ciudad cervantina", explica el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto al vídeo de la ciudad complutense. El consistorio afirma que "toda la potencia del territorio cultural de Alcalá de Henares, de su inspiración cervantina, volverá de nuevo cuando los visitantes vivan otra vez en primera persona actos como el Don Juan en Alcalá, la Semana Cervantina, las Ferias y Fiestas, el Festival de Cine o la Semana Santa Complutense".

Más información

El vídeo, titulado #AlcaláSeQuedaEnCasa #JuntosVenceremos, sirve también de agradecimiento a la población por "el ejemplar comportamiento de los alcalaínos en el confinamiento, así como las manifestaciones solidarias de sus asociaciones". Y concluye su mensaje asegurando que "el singular Casco Histórico de Alcalá volverá a vibrar con las artes escénicas. Ya queda menos. ¡Juntos, venceremos!".

Alcalá vacía, y agradecida
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00