Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Esta crisis nos puede servir de banco de pruebas

La Columna de Carlos Arcaya | «Esta crisis nos puede servir de banco de pruebas» | 28/04/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «Esta crisis nos puede servir de banco de pruebas» | 28/04/2020

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588072454_994333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Al margen de la responsabilidad de los papás y las mamás con las salidas de los niños, para esponjar esas salidas y facilitar la distancia social hay municipios que han decidido abrir sus parques (no sus zonas de juegos infantiles); otros sus playas (no para tomar el sol) y algunos otros han peatonalizado algunas calles.

Carlos Arcaya

Ayer, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se planteó el cierre de algunas calles al tráfico. No está mal, teniendo en cuenta que hay zonas o barrios con una densidad de población elevada y sin una zona pública amplia (tipo bulevar) a menos de un kilómetro. No solo hay que amenazar con sanciones y mano dura.

Esta crisis nos debe servir para prepararnos para esa nueva normalidad o para hacer lo que no se ha hecho hasta ahora (y me vuelvo a referir a Alicante). Es decir, para adaptarnos a las nuevas formas de movilidad que vienen con una sociedad que tiene la obligación de cumplir con los requerimientos del cambio climático.

Medidas para fomentar la vida de proximidad que se podrían mantener, si funcionan, en el futuro. Esta crisis nos puede servir de banco de pruebas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00