Sociedad
Solidaridad

#SOSSerranía, una plataforma solidaria en tiempos de crisis

Antonio Hermoso es el creador de esta página web que permite poner en contacto a ciudadanos de la Serranía de Ronda que ofrecen algún tipo de ayuda con personas que lo necesitan

Portal de la web sosserrania.org / Cadena SER

Ronda

Antonio Hermoso Zurera, de Cortes de la Frontera, es el creador del portal web soserrania.org Esta plataforma nace con la intención de crear líneas de contactos entre personas que ofrecen de manera altruista algún servicio o ayuda y otras que lo necesitan.

Las ofertas de ayudas están agrupadas y delimitadas por municipios por lo que cada persona que necesite algún tipo de servicio puede conocer de manera rápida y sencilla cuáles son las acciones que se están desarrollando en cada pueblo.

Antonio Hermoso es el encargado de filtrar tanto las ofertas como las demandas y poner en contacto a ambos usuarios. Los servicios van desde repartos de alimentos, atención psicológica, material sanitario o alojamiento. De esta forma, dice Antonio, él también aporta su granito de arena desde la distancia. Y es que este cortesano, experto en márketing y gestión de páginas web, reside en Málaga capital por motivos laborales. Pero siempre, asegura, tiene su pueblo muy presente. Ahora más que nunca.

#SOSSerrania apenas lleva unos días en activo y ya se han sumado más de una decena de ofertantes solidarios. Antonio cree que a lo largo de las próximas semanas se añadirán muchos más debido a la crisis económica que se nos avecina. No obstante su mayor deseo es poder acceder a la barra de herramientas de su ordenador y pulsar el botón “eliminar página web” porque eso, explica, sería señal de que todo va a mejor y los serranos ya no necesitan ayuda.

Antonio Hermoso en Hoy por Hoy Ronda y Comarca:

#SOSSerranía, una plataforma solidaria en tiempos de crisis

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588074586_008102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00