Sociedad
FCTA

Fundación Campus Tecnológico martes 28.04.20

Memoria anual de actividades 2019

Edificio de la Fundación. / FCTA

La Fundación Campus Tecnológico, cuyo personal se encuentra teletrabajando en casa desde que se declarara el estado de alarma, ha publicado hoy su Memoria Anual del 2019 que recoge los resultados obtenidos tras un año intenso de actividades y eventos.

FCTA 28.04.20

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588186437_359159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, hablamos hoy en este espacio sobre las actividades de transferencia, cursos de formacion y becas que se han desarrollado durante el año.

La Memoria, accesible en formato descargable a través del Portal de Transparencia de la web de la entidad (campustecnologicoalgeciras.es/transparencia/), incluye un primer epígrafe sobre la Fundación, su funcionamiento y órgano de gobierno, y se estructura en torno a estos ejes: Actividades de Formación e I+D+i, Sinergias y otras colaboraciones, y Comunicación. Además, como novedad, este año se han incorporado una serie de datos numéricos que manifiestan que, aproximadamente, 1900 personas se han beneficiado de las actividades de la Fundación, se han realizado un total de 24 actividades de Transferencia o se han apoyado 18 proyectos innovadores, entre otros datos.

La memoria recoge, además de las actividades propias, un resumen de todas las iniciativas que la Fundación ha realizado de manera conjunta con otras entidades y organismos como la Universidad de Cádiz y el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras o la Asociación Amigos de la Ciencia, en su intención por fomentar las sinergias y el trabajo colaborativo entre los agentes de la zona para tratar de alcanzar retos comunes.

Cabe resaltar la ampliación de la oferta con nuevos programas formativos en nuevas tecnologías y cursos vinculados a la Economía Circular, así como los servicios “a medida” que se ofrecen y dan respuesta a las demandas de las empresas de la zona; la puesta en marcha de actividades que promueven el networking en el tejido empresarial-industrial; en materia de I+D+i, cabe señalar una nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Transferencia Universidad-Empresa, la celebración de ediciones anuales ya consolidadas como el IV Encuentro Internacional sobre Desarrollo Sostenible, el III Foro de Políticas Públicas y Puertos o los IV Premios I+D+i, de carácter provincial, o el fomento al emprendimiento a través de iniciativas como el Laboratorio Campus Emprende, que este año ha incorporado actividades de Intraemprendimiento desarrolladas en pymes e iniciativas de emprendimiento social e Innovación Social.

En el terreno de la divulgación científica dirigida a los más jóvenes, la Fundación ha entregado un total de 21 becas de investigación, tres de ellas otorgadas junto a la Asociación Amigos de la Ciencia a alumnos de segundo de bachillerato para realizar estancias educativas en centros nacionales e internacionales de referencia en el terreno de la investigación, y el resto para alumnos de secundaria que participaron en la séptima edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras, celebrado en coordinación con la Universidad de Cádiz y dicha asociación.

A pesar de que el período de confinamiento ha obligado a la Fundación a retrasar la fecha de algunas de sus actividades ya planificadas, la entidad continúa con su actividad y ha puesto en marcha varias iniciativas online dirigidas a diferentes públicos. Bajo el hashtag #yomeformoencasa, la Fundación ofrece varios cursos en diferentes materias a realizar de manera virtual y está diseñando una plataforma de formación online que verá la luz próximamente. Además, con la intención de mejorar el posicionamiento de las pymes de la comarca está colaborando con ArcadiaMedia en la iniciativa #Noparestupyme que ofrece asesoramiento a las pequeñas empresas de la comarca que les ayude a mantener y progresar en el posicionamiento de su negocio.

Noticias:

Iniciativa #Yomeformoencasa

Curso online de Análisi del Ciclo de Vida (ACV) en la Economía Circular

Curso Online de Cooperación al Desarrollo

Cursos de Programación, Robótica y Videojuegos de Gameland Academy

Iniciativa #Noparestupyme dirigida a las Pymes de la comarca

Convocatorias Abiertas:

Premio de Innovación Portuaria "Algeciras BrainPort"

Becas de investigación para alumnos de segundo de Bachillerato en el Hospital Charité de Berlín y en el Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz, el INIBICA

Además, se mantiene abierto el plazo de inscripción para el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) dirigido a directivos y mandos intermedios de las empresas de la comarca y alrededores. Próximamente nueva fecha de comienzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00