Sociedad

Nuevo plan de choque contra los mosquitos en Cartagena

Un plan que deberá de ponerse en marcha cuanto antes

Plaga de mosquitos / Getty images

Cartagena

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado  a la Comunidad Autónoma de MUrcia un plan urgente de actuación conjunta contra las plagas de mosquitos en el municipio.

El teniente de alcalde y jefe del área, Manuel Padín, ha lamentado que "existen zonas que requieren una determinación expresa de la Dirección General de Medio Natural sobre las que no se está actuando porque no se agiliza el procedimiento".

Esta decisión se ha tomado tras una reunión del departamento de Sanidad y la empresa concesionaria de fumigaciones y desinsectaciones, en la que se ha desarrollado un análisis pormenorizado de la situación que vive el municipio en materia de plagas y se ha determinado que el panorama actual requiere máxima urgencia de la mano de técnicos y científicos regionales y locales.

La proliferación de mosquitos es mayor en zonas como Los Urrutias, Calblanque o La Manga, entre otras.

"Debemos anticiparnos para que cuando se levanten las medidas del estado de alarma, las plagas no nos lleven a otra situación de crisis; más aún cuando debemos trabajar por recuperar el turismo en una situación que no va a ser nada fácil".

Los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena ya están en contacto con la Comunidad Autónoma para elaborar ese nuevo plan de choque que deberá ponerse en marcha cuanto antes, según el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00