Murcia estudia la posibilidad del cierre de la Gran Vía al tráfico los domingos después del coronavirus
En el Ayuntamiento de Murcia están planificando que la Gran Vía y otros puntos del municipio sean para los peatones los domingos más allá de la pandemia del COVID-19

Imagen de la Gran Vía de Murcia peatonal el pasado domingo / Foto: EFE

Murcia
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha asegurado a la Cadena SER que el Ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad del cierre al tráfico permanente los domingos, incluso después de la pandemia del COVID-19, de espacios como la Gran Vía.
“Es un planteamiento que ha venido para quedarse. El planteamiento del Ayuntamiento es extender esta medida en el tiempo y a otras zonas del municipio, devolviendo así más espacios a los ciudadanos con una planificación de zonas, avenidas y viales que verían como, de forma excepcional durante una jornada, quedarían desalojados los coches que darían más protagonismo tanto al peatón como a la bicicleta”, asegura Rebeca Pérez.
La concejala econoce que la prueba piloto del pasado domingo en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo fue todo un éxito, excepto muy pocos casos particulares. Esta gran arteria de la capital no es el único punto que plantean incluir en la iniciativa que en estos momentos está en fase de estudio previo para una posterior planificación que reordene aspectos como el transporte público.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...




