Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: Tres zonas de salud de Ávila llevan siete días sin enfermos

En las últimas 24 horas han fallecido dos personas por la Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Las zonas en verde son las que no han registrado enfermos en los últimos siete días

Las zonas en verde son las que no han registrado enfermos en los últimos siete días / Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

En las últimas 24 horas han fallecido dos personas de Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Ávila, en el que permanecen ingresados 55 enfermos, de los que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han producido 11 altas desde ayer, 548 en total desde que comenzó la crisis sanitaria. 

En las residencias de personas mayores de la provincia hay 485 personas contagiadas y casi otro centenar más con sintomas compatibles con la enfermedad. El número de fallecidos asciende a 104, sumando quienes han muerto en el hospital y por tanto aparecen en la estadística de la consejería de Sanidad y quienes han fallecido en la propia residencia.

La Consejería de Sanidad cifra en 1.588 los casos confirmados en la provincia, 35 nuevos en las últimas 24 horas. Casi la mitad de estos nuevos casos corresponden a la capital.

En las zonas básicas de salud de Barco de Ávila, Navarredonda, Piedrahita, Muñico, Fontiveros, Mombeltrán y Muñana no hubo ningún caso en la jornada de ayer. Tres de estas zonas, Navarredonda, Fontiveros y Muñana acumulan ya siete días sin enfermos.

La consejera de Sanidad, Veronica Casado, ha dicho tras conocer los planes del Gobierno, que  la desescalada más que por unidades territoriales como la provincia debe abordarse por áreas básicas de salud, especialmente en un territorio tan grande como CAstilla y León donde la población está muy dispersa.

"En los últimos siete días vemos que vamos progresando, es decir, que la tendencia es a mejorar" ha dicho la consejera, señalando que hay zonas en algunas provincias como Ávila, Zamora o Burgos sin casos en los últimos siete días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?