Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El parchís online busca vencer al coronavirus

Un torneo del tradicional juego recaudará desde el próximo viernes fondos para Cáritas

Luis Esmorís, creador iniciativa Torneo Parchís solidario coronavirus

Luis Esmorís, creador iniciativa Torneo Parchís solidario coronavirus

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588162097362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

¿Quién no ha jugado una partida de parchís en su casa? Seguramente la respuesta de la mayoría sea la misma. Sin embargo, ¿cuántos pueden decir que lo han hecho de forma virtual? En pleno 2020, los juegos de toda la vida ya tienen su propia aplicación y eso es lo que ha llevado a un joven ovetense a poner en marcha una iniciativa.

Luis Esmorís tiene 21 años y es el encargado de organizar el 'Torneo Benéfico Parchís online' que se disputará entre el próximo uno y tres de mayo. Se trata de la segunda edición y todo empezó con el inicio de la crisis sanitaria. "Siempre quise ayudar y había pensado en gente mayor aunque como teletrabajo me resulta imposible", ha explicado. Sin embargo, "empecé a ver que mucha gente jugaba en el móvil al parchís y se me ocurrió hacer un torneo con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el coronavirus". 

Dicho y hecho. La primera edición fue un éxito con 64 participantes procedentes de distintos puntos de España. "Yo lo monté para amigos y no pensaba que llegaríamos a tanto". La segunda también va camino de ello. "Nos ha escrito gente de Panamá para inscribirse. Al final estamos cada vez más interconectados y ya no importa tanto el dónde". 

Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves a las ocho de la tarde en el perfil de Instagram @torneoparchisonline. Habrá dos modalidades: individual y por parejas. El coste de la inscripción es de 5 euros en la primera; 10 en la segunda y el 90% de los fondos recaudados se destinará a la campaña 'Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta'. Si quieren probar con la ficha roja, azul, verde o amarilla, ha llegado el momento.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00