Sociedad
Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba este jueves los presupuestos para 2020

Este jueves, el PSOE y Ciudadanos sacarán hacia delante los presupuestos municipales para 2020, que tienen un incremento de diez millones de euros con respecto a los anteriores.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / Raimundo Pastor

Alcalá de Henares

Uno de los asuntos que más repercusión generó en Alcalá de Henares antes del inicio de la pandemia fue el de los presupuestos municipales para 2020. Tras llevar a cabo una serie de negociaciones, PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para aprobar la partida presupuestaria y empezar, de esta manera, a trabajar en los aspectos que demanda la ciudad complutense. Los esfuerzos del ayuntamiento siguen centrados en paliar los efectos sanitarios, económicos y sociales del coronavirus y, por ello, este jueves se va a llevar a cabo la aprobación de los presupuestos generales.

“La ciudad no puede esperar. Decidimos sacar estos presupuestos adelante porque es la forma más rápida de poner medidas encima de la mesa que palien esta situación en Alcalá de Henares”, afirma Diana Díaz del Pozo, concejala de Hacienda, a los micrófonos de SER Henares. Las partidas de estos nuevos presupuestos suman 198 millones de euros, diez más que los anteriores.

Diana Díaz del Pozo: "Decidimos sacar estos presupuestos porque la ciudad no puede esperar"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588143293_359405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera modificación de crédito que se ha presentado asciende hasta 1.355.000 euros y carga contra los presupuestos prorrogados de 2017. La concejala complutense reconoce que se necesitan esos diez millones más “para poder hacer modificaciones con la suficiente rapidez y agilidad que necesitan los alcalaínos” y confirma que los presupuestos podrían sufrir modificaciones dependiendo de cómo evolucione la crisis.

Además, se ponen encima de la mesa 400.000 euros para ayudar a empresas y autónomos “que llevan semanas sin actividad económica” y se articularán medidas que “les ayuden a retomar sus negocios y generar ingresos”. Diana Díaz del Pozo ha hecho especial hincapié en la capacidad inversora del consistorio. “Manejamos 12 millones de euros para invertir en espacios públicos. Esto supone una inyección de dinero para crear empleo y actividad económica de manera rápida que viene generado por la obra pública”, concluye. Para la aprobación de los presupuestos municipales se celebrará este jueves un pleno extraordinario presencial al que acudirá una representación reducida de la corporación municipal.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00