Actualidad

Christian López: "quiero ser el hombre con más record Guinness"

El toledano ha superado una nueva hazaña en pleno confinamiento: aguantar casi 10 minutos sobre su barbilla una bicicleta de más de 13kg. Ahora busca ser el que más salte a la comba durante un minuto con dos aletas de buceo

Christian López batiendo un record Guinness en su casa toledana / Cadena SER

Toledo

Este año hará 32 años que nació y desde hace 20 sabe que es diabético. Algo que no supone ningún problema para el toledano Christian López, que combina su pasión con el deporte con la de superar récords tan singulares como el de ser capaz de sostener sobre su barbilla una bicicleta de 13 kilogramos casi 10 minutos de forma consecutiva. 

Lo cuenta con la sonrisa de quien es feliz superando estos retos mientras escucha en'Hoy por Hoy Toledo' la sintonía del mítico programa de Televisión Española'Qué apostamos?', que precisamente estos días cumple 27 años desde su aparición en antena: "yo lo veía de pequeño y ahí empezaron mis ganas por llevar a cabo este tipo de iniciativas", cuenta el joven. 

Da igual que estemos en Estado de Alarma y que haya que estar confinados en casa. Para él esto ha supuesto la posibilidad de enfrentarse a nuevas situaciones que superar y así lo ha hecho en los últimos días siendo capaz de arrebatar esta 'proeza'"a un japonés que había aguantado nueve minutos con una bicicleta sobre su barbilla. La mía pesaba un poco más". 

Su próximo reto -qué dice creer tener listo para dentro de un par de semanas- será el de superar las 167 veces que un deportista italiano fue capaz de saltar a la comba durante un minuto. Eso sí, apoyado sobre unas aletas de buceo, cuya comodidad no es precisamente conocida. 

Christian está seguro de sus posibilidades y asegura que se ha marcado como objetivo ser la persona que más récord Guinness obtenga en el mundo. Su ventaja son la juventud, la ilusión y la experiencia.

Así lo ha contado en la SER este miércoles con Carlos Abengózar y Rubén Delgado: 

Christian López: "quiero ser la persona con más Guinness del mundo"

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588177445_970595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00