Economia y negocios

Repsol proporciona a sus alumnos de FP Dual los recursos para continuar con su formación

En torno al 80% se han incorporado a la plantilla de la refinería tras superar el proceso de selección

FP Dual / Repsol

Cartagena

El complejo industrial de Repsol ha adaptado la metodología a las circunstancias actuales por el COVID-19, para que los estudiantes puedan titularse como alumnos duales. Para ello, ha puesto a su disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para que esta pandemia no frene sus planes y puedan continuar con su capacitación para su inserción laboral, según fuentes de la empresa.

Y es que los alumnos de FP Dual de los ciclos de Química Industrial y Laboratorio del IES Politécnico continúan con el plan de formación previsto para este curso en la refinería de Repsol en Cartagena.

Esta promoción de FP Dual, ha sido la primera en la que se ha comenzado con la denominada 'FP Dual armonizada' que consiste en que empresas como Repsol contribuyen con un porcentaje de los contenidos curriculares y conceptuales del centro educativo.

Repsol concede becas a cada uno de los estudiantes. Desde que se iniciara el proyecto, hemos concedido más de 200.000 euros en ayudas.

La refinería inició su participación en el proyecto de FP Dual con el IES Politécnico en el año 2012 con la especialidad de Química Industrial, sumándose en 2016 la de Laboratorio. Desde entonces, se han formado en las instalaciones del Valle de Escombreras un centenar de alumnos de los que en torno al 80 %, y tras superar el proceso de selección, se han incorporado a la plantilla de la refinería.

El subdirector de la refinería, Luis Roque, ha destacado que la experiencia desarrollada en el centro de Repsol en Cartagena "ha servido de guía y ejemplo a los demás complejos industriales de la compañía que se han sumado a estos programas educativos posibilitando una formación de calidad, a la vez que proporcionamos a los estudiantes una oportunidad laboral.

La FP Dual posibilita que los alumnos reciban formación de manera simultánea en el centro educativo y en la propia refinería.

Repsol considera que la formación es elemento clave para el desarrollo social y económico de su entorno. Por ese motivo, seguirá colaborando con la administración regional y los centros educativos en la preparación de nuevas promociones de FP Dual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00