Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Cartagena y el Consulado de Marruecos plantean crear un grupo de trabajo

El objetivo es mejorar la convivencia y la promoción educativa entre los marroquíes residentes en el municipio

Reunión con el cónsul marroquí

Reunión con el cónsul marroquí / Ayto. Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, mantuvieron este miércoles 29 de abril, una reunión por videoconferencia con el cónsul general del Reino de Marruecos, Abdelaziz Jatim, para abordar algunas de las cuestiones más importantes para los ciudadanos de Cartagena procedentes de dicho país, tras esta grave crisis sanitaria.

Entre las principales preocupaciones, tanto del Gobierno local como del consulado, destaca la escolarización de los menores, así como la importancia de generar oportunidades laborales entre los jóvenes. De hecho, ambas instituciones acordaron estudiar la posibilidad de crear un grupo estable de trabajo para poder abordar estas cuestiones y debatir propuestas como la promoción educativa, proyectos de cooperación al desarrollo y actividades comerciales.

Además, debido a la situación de emergencia global provocada por la pandemia COVID19, y ante la imposibilidad de repatriación de los ciudadanos fallecidos que profesan el culto islámico, se abordó también la necesidad de gestionar los enterramientos de estos ciudadanos, dando cumplimiento con ello al derecho a recibir una sepultura digna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?