Sociedad

Se podrá correr por la ladera del río

El ayuntamiento de Elche establece los lugares donde a partir de mañana se pueden realizar las distintas actividades permitidas

Ladera Río Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras la publicación del Boletín Oficial del Estado con las actividades permitidas y los horarios a partir de mañana, el ayuntamiento de Elche permitirá la actividad deportiva individual, excepto para los ciclistas, y en las franjas horarias establecidas por el gobierno en la Ladera del Río Vinalopó.

La ladera del río ha permanecido cerrada desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 16 de marzo. La policía local y nacional y varios drones han estado vigilando el cumplimiento de esta norma desde el principio, sin embargo, en la siguiente fase de desescalada, la ladera se abre por fin al deporte individual.

EL BOE especifica los lugares donde se puede hacer actividad física / Radio Elche Cadena SER

El BOE especifica los lugares para la práctica deportiva siempre evitando aglomeraciones y son los siguientes: "Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden. No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden. No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".

Deporte individual y paseos con conviviente

Para la práctica del deporte individual y paseos con convivientes la franja horaria será de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.

Para personas dependientes

Para las personas dependientes y que requieran asistencia tendrán una franja de 10 de la mañana a 12 y por la tarde de 19 a 20. Aquí también se incluyen las personas que tienen más de 70 años.

Para niños

La franja de 12 de la mañana a 19 por la tarde será para realizar paseos con los niños. Todo se hará bajo las condiciones ya fijadas de distancia interpersonal y medidas de higiene.

En todo caso, estas franjas no se van a aplicar en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00