Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Mercadona aplica una jornada laboral de cuatro días a la semana, de 9 horas cada una

Este próximo lunes ya se empezará a implantar esta nueva jornada laboral

Un establecimiento de la cadena de supermercados MercadonaMERCADONA

Valencia

Mercadona va aplicar a partir de la próxima semana cambios en la jornada laboral en todas sus tiendas por la crisis del coronavirus. La medida, pactada con el comité de empresa, contempla que cada semana, cada trabajador acudirá a su tienda cuatro días, y no cinco. Cada uno de esos días realizará una jornada de 9 horas, lo que sumaría unas 36 horas a la semana. Así lo ha trasladado la compañía al Comité Intercentros compuesto por CCOO y UGT, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto y han confirmado fuentes de la empresa.

La mayor parte de los empleados de estos supermercados  trabajará cuatro días y librará tres, el domingo y otros dos consecutivos. Estos trabajadores se dividirán en tres grupos, de forma que dos de esos grupos estarán trabajando y otro, descansando. De esta medida quedan excluidas algunas categorías de gerentes de tienda y mantenimiento.

La medida de carácter excepcional y temporal,  se ha probado ya en 24 tiendas.  Todos los empleados que se acojan a la jornada de cuatro días semanales tendrán una reducción del horario semanal, de forma que se trabajaría unas 36 horas semanales. 

En ningún caso se podrá hacer bolsa de horas. Los horarios serán de mañana y tarde, como guía, de 06.00 a 15.30 en turno de mañana (con 30 minutos de descanso) y de 10.00 a 19.30 en turno de tarde (con una hora de descanso), pudiendo sufrir modificaciones de una tienda a otra.

Los festivos que caigan en días de libranza quedarán compensados por la reducción de horas que se hace semanalmente. Las reducciones de jornada podrán entrar en esta nueva modalidad de horarios si, voluntariamente llegan a un acuerdo con el coordinador del centro de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00