Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

José Ramón Patterson: "Sueño con el olor a oricios, me recuerda a Gijón"

El corresponsal de TVE en Bruselas habla de la situación de la pandemia del COVID-19 en Bélgica y analiza el momento que vive España

José Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas

José Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas

20:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588336337447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijonés de las 'Mil Quinientas', del mismísimo barrio de Pumarín. Así se define José Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas. Patterson desempeñó en el ente público distintas responsabilidades, entre ellas director de RTVE en Asturias, hasta que en 2015 se hizo cargo de la corresponsalía en la capital belga.

José Ramón Patterson explica en Hoy por Hoy Gijón cual es la situación de la pandemia del COVID-19 en Bélgica, país con una alta tasa de letalidad debido, según el periodista, a la fórmula para contabilizar los fallecimientos. Las autoridades sanitarias de este país contabilizan también los casos sospechosos aunque no se les hubiera practica la prueba. El periodista ve con preocupación las decisiones que el Gobierno español está tomando para la desescalada, en concreto asegura que tiene amigos hosteleros en Asturias que temen por el futuro de sus negocios.

Patterson es gijonés, nació en Pumarín. Recuerda como cuando era niño iba con su padre a comprar oricios a la antigua Pescadería que luego comían en La Carreña, chigre del Natahoyo. Ahora, dice, hace un par de años que no los come porque en navidades, cuando visita Gijón, no le coincide la temporada. Anima a los gijoneses a disfrutar del mar y a los asturianos a moverse por el 'Paraíso Natural' que tiene rincones, como los Oscos, muy especiales.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00