Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Se hacía pasar por Agente de la CIA para cometer estafas

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un uruguayo de 54 años como presunto autor de una serie de estafas cometidas en Madrid.

Investigación de las presuntas estafas cometidas

Investigación de las presuntas estafas cometidas / Guardia Civil

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron la presencia en Murcia de una persona sobre la que recaían varias requisitorias judiciales y policiales por varios delitos de estafa.

Lo más curioso del caso es que el detenido se hacía pasar por agente secreto para estafar a personas con las que contactaba por redes sociales y a las que ofrecía visados estadounidenses y material informático.

Según ha explicado Juan Zafra, portavoz de la Guardia Civil, "adoptaba las identidades falsas de agente de la CIA o del FBI"

De la investigación se desprende que el ahora arrestado había desarrollado recientemente la actividad ilícita en Madrid y que se había trasladado a Murcia para evadir las investigaciones de la capital del país e iniciar de nuevo su actividad en la región.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, habiendo detectado hasta el momento siete víctimas en Madrid, no descartando la existencia de más afectados.

El detenido, residente en Murcia junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?