Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Este viernes la RFEF tomará la decisión definitiva sobre los ascensos a 2°A y 2°B

En Canarias, Tenisca y Marino no tienen el mismo número de partidos por lo que podría generarse cierta polémica

El presidente de la RFEF dará a conocer la próxima semana la resolución definitiva de estas categorías / Cedida

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tomará esta semana una decisión definitiva con su Junta Directiva, estando previsto que el viernes, la Comisión Delegada tome la decisión definitiva.

La RFEF espera el respaldo del Gobierno para tener una protección jurídica a la hora de tomar el acuerdo final, que podría ser el final exprés o la cancelación de los campeonatos federativo por el estado de alarma, y por tanto, por causas de fuerza mayor.

Sin descensos de Segunda B a Tercera, ni de Tercera a categoría inferior, solo faltaría por saber quiénes serán los 4 equipos que suban a Segunda A, y los 18 a Segunda B.

Si finalmente se disputaran esos play-off express que anunció en su día la RFEF y por el que abogan varias federaciones insulares, o como defienden otros desde dentro de la Federación, que también es inviable jugar ese formado abreviado tanto por fechas como por logística y que lo recomendable es que no se juegue nada y determinar los ascensos por el mérito deportivo contraído hasta la última jornada que se jugó y que darían el ascenso a Segunda División a At.Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, los cuatro líderes de la última clasificación en la que todos los equipos jugaron el mismo número de partidos en cada grupo de Segunda B.

En Tercera División la resolución sería subir al primero de cada grupo con un criterio igual para todas las territoriales. En la Federación Canaria existiria el problema que la SD Tenisca, equipos que lideraba la liga, no tiene el mismo número de partidos que equipos que podría superarle en la tabla, como el CD Marino de Kiko De Diego.

Las Territoriales de los clubes perjudicados porque no se jugarán esos ascensos, han propuesto que se disputen en el mes de julio. Se necesitarían 3 fines de semana. Serían a partido único respetando siempre que los 4 primeros de cada grupo jueguen entre sí y asciendan 2 de forma directa en esa primera eliminatoria. Todo dependerá del respaldo del Gobierno que recibe la RFEF para poder cancelarlo todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00