Sociedad

Madera de esperanza para el sector del mueble

En 'Hoy por hoy Cartagena' hemos conocido las opiniones de dos empresarios del sector que nos han contado como van a afrontar la reapertura de sus establecimientos tras el decreto de emergencia sanitaria del gobierno central

Comedor de Muebles Hermógenes y dormitorio de Muebles José Antonio / Radio Cartagena SER

Cartagena

En 'Hoy por hoy Cartagena' hemos contado con dos empresarios del sector del mueble que nos han contado como se están preparando para su reapertura tras el decreto del gobierno.

José Fructuoso, gerente de Muebles Hermógenes y Veta Muebles, establecimientos que se dedican a la venta de muebles, decoración y colchones que están ubicados en el Llano del Beal en el municipio de Cartagena, ha precisado en los micrófonos de Radio Cartagena Cadena SER que afronta la reapertura de su establecimiento con "esperanza, ilusión y ganas" porque cree que los clientes van a responder debido a las necesidades que tienen en sus hogares de cambiar algún mueble o complemento.

Muebles Hermógenes en Llano del Beal(Cartagena) / Muebles Hermógenes

José Fructuoso ha garantizado las medidas higiénicas en sus establecimientos para preservar la salud de sus clientes.

El gerente de Hermógenes y Veta Muebles ha manifestado que van a intentar reaperturar sus establecimientos el lunes día 11 de mayo habilitando 400 metros cuadrados para atender de forma presencial al público que asista a las tiendas.

José Fructuoso ha querido recordar a sus 25 empleados que están en un ERTE confiando en poder recuperarlos laboralmente en próximas fechas. En este tiempo de confinamiento también se ha estado trabajando en la mejora de la página web y posicionarse mejor en el sector para la venta on-line y ha anunciado que su negocio será posiblemente el primero de la región en su sector, para que el cliente pueda ver el proyecto de los muebles de su vivienda en realidad virtual.

Entrevista con José Fructuoso, gerente de Muebles Hermógenes y Veta Muebles

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000009742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los empresarios del mueble que nos ha dejado su punto de vista sobre la situación del sector ha sido Pepi Conesa, consejera delegada de 'Muebles José Antonio', empresa familiar fundada en 1979, con más de 35 años de experiencia.

¿Cómo estáis llevando el confinamiento?

Pepi Conesa.- Con inquietud por la situación sanitaria y económica, estamos viviendo situaciones nuevas de la que no tenemos experiencia, nos esforzamos en adaptarnos junto con nuestras familias y con muchas ganas de reanudar la actividad y poder atender a nuestros clientes como ellos se merecen.

¿Cuándo será la vuelta a la actividad y como van a ser las medidas seguridad?

Pepi Conesa.- La vuelta a la actividad está prevista para el día 11 de mayo. Tenemos preparados nuestros centros con las medidas adecuadas de seguridad, gel hidroalcohólico, mascarillas, protectores para los colchones y sofás. Respecto al distanciamiento social, nuestros establecimientos cuentan con metros más que suficientes para respetarlo sin problema alguno. También tenemos preparados los EPIS para que los montadores puedan realizar su trabajo con total seguridad para el cliente y para ellos.

¿Cómo está el sector del mueble?

Pepi Conesa.-Al igual que todos los sectores que nos hemos visto obligados a cerrar nuestras puertas al público expectante ante la nueva situación y deseando reanudar nuestra actividad

El grupo de Muebles José Antonio disponen de tres espacios, situados en El Albujón (Muebles José Antonio y José Antonio Sofás) y Cartagena (Boutique del Sofá).

Muebles José Antonio en El Albujón (Cartagena) / Muebles José Antonio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00