SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La final de Copa, a puerta abierta

Acuerdo entre los presidentes de la Real Sociedad y el Athletic Club para solicitar a la Federación Española que la final de Copa se juegue con público en las gradas de La Cartuja en una fecha que permitan las autoridades sanitarias

Sangalli controla un balón ante la mirada de San José en el último derbi jugado en Anoeta / Diario AS

San Sebastián

Misterio resuelto. La final de la Copa del Rey se jugará definitivamente a puerta abierta. Así lo determinará el acuerdo al que han llegado los dos clubes finalistas, Real Sociedad y Athletic, que han emitido un comunicado conjunto mediante el club solicitan a la Federación Española de Fútbol que la final se juegue más adelante, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, con público en las gradas del Estadio de La Cartuja en Sevilla. 

"Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes", empieza el comunicado, que justo después refleja el deseo constante de ambos clubes de jugar con público. "El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas".

Con todo, por si acaso, para que la Federación tenga en cuenta el aplazamiento, le piden que no por aplazar la final en el calendario, el título carezca de valor oficial. "Al mismo tiempo, el Athletic Club y la Real Sociedad quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos". Supuestamente, no debería haber problemas para este paso, porque es la Federación la que no ha parado de insistir en jugar la final a puerta abierta. 

Concluye el comunicado con ambos clubes dando la consideración que se merece la final de Copa. "Con esta decisión, el Athletic Club y la Real Sociedad desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00