Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
Racing

El Racing decide dejar de pagar a los jugadores del filial

La plantilla, que no ha cobrado el mes de abril, está molesta y temen que se les acabe debiendo también los meses de mayo y junio si no reanuda la competición

Jugadores del Rayo Cantabria con Juanjo Expósito, representante de AFE en la zona norte, en una foto de archivo

Jugadores del Rayo Cantabria con Juanjo Expósito, representante de AFE en la zona norte, en una foto de archivo / AFE

El Racing le ha comunicado a los jugadores del filial que se han parado los pagos y que en función de cómo acabe la temporada se tomará una decisión sobre las nóminas pendientes de cobrar, que, de momento, incluyen el mes de abril.

Esta decisión no ha sentado bien en un vestuario donde la mayoría de jugadores no tienen contrato profesional y sus nóminas oscilan entre los 300 y los 600 euros mensuales.

A los jugadores con contrato no profesional, estaríamos hablando de una docena de la plantilla, y al cuerpo técnico se les adeuda el mes de abril y se les ha avisado de que en función de cómo acabe la temporada, se tomará una decisión sobre los pagos pendientes. En el vestuario temen que no se cobre tampoco los meses de mayo y junio.

Esta paralización de los pagos no afecta a aquellos que tienen contrato profesional, es decir, que están dados de alta de la Seguridad Social, a los cuales se les ha aplicado un ERTE y cobran del Estado en los términos que les comunicó el club.

En otro orden de cosas, LaLiga permite un máximo de 30 jugadores para someterse a los test que arrancan el jueves por la mañana y para los que el Racing ha citado, además de a Manu Hernando, a 5 jugadores del filial más: Lucas Díaz, Miguel Goñi, Martín Solar, Marco Camus y Rafa Tresaco. Si fuera necesario, José Luis Oltra podría contar con ellos en el caso de que den negativo en la prueba de detección del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?