Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los últimos pacientes ingresados en el Hotel Alcora regresan a su residencia

La alegría de volver a casa de los ancianos que han superado el COVID-19 en Sevilla

Cadena SER

No por repetida deja de dar alegría la imagen de las personas que regresan a casa tras vencer al COVID-19. Cartel de bienvenida, globos y bombones para recibirlos de nuevo en la entrada a su residencia, Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache, tras superar la enfermedad en el Hotel Ilunion Alcora de Sevilla, medicalizado desde el 27 de marzo para atender a personas procedentes de residencias de la provincia.

Este fin de semana precisamente se ha cerrado esta unidad médica. La Consejería de Salud y Familia, el Servicio Andaluz de Salud a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla Norte Aljarafe, el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, junto con SAMU, entidad encargada de la gestión del Hotel Ilunion Alcora; han atendido durante estos 36 días a 89 residentes: 24 hombres y 65 mujeres, procedentes de las residencias de ancianos Joaquín Rosillo, La Paz, Domusvi Santa justa, Fumdomar Los Bermejales y San Pedro Nolasco de El Viso del Alcor, en las que ha penetrado la pandemia, causando el virus la muerte de no pocos de sus residentes, ya sea en sus propias instalaciones o en recintos hospitalarios o sanitarios como este hotel.

Con el regreso de estos pacientes, el centro de mayores Joaquín Rosillo afronta su vuelta a la normalidad. Hasta que concluya  su total restablecimiento, permanecerán bajo el cuidado diario de los profesionales que forman el equipo de la residencia, bajo el mando y la atención sanitaria de los médicos de la Junta de Andalucía.

"Tener de nuevo a todos estos mayores entre nosotros nos permite iniciar el camino de la tan ansiada normalidad. Las pérdidas sufridas, que tanto dolor han causado a los familiares y al equipo del centro, dejarán una herida permanente, pero sin duda ahora afrontamos el futuro con más optimismo, con fuerzas y energías renovadas", afirma el director del centro, Enrique Rodríguez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?