Política

Conoce las fechas para pagar las tasas e impuestos en Ciudad Real capital

El Calendario Tributario para este año 2020 que comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 20 de noviembre para permitir un mayor plazo ante la situación extraordinaria provocada por la COVID-19

Ayuntamiento de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Este lunes 4 de mayo se ha aprobado el Calendario Tributario para este año en Ciudad Real capital. Como ya se anunció se aplaza a partir de junio el cobro de los impuestos y tasas.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha detallado en rueda de prensa virtual que el primer periodo comenzará el 1 de junio hasta el 5 de agosto para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios y las tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y recogida de basuras. El año pasado fue del 20 marzo al 30 de mayo, por lo que se retrasa para ayudar a la ciudadanía en esta pandemia. 

El segundo periodo, para el Impuesto de Bienes Inmuebles tanto de naturaleza rústica como de urbana, comenzará el 3 de agosto hasta el 30 de octubre. Y el tercer periodo, para el pago del Impuesto sobre actividades económicas abarcará del 16 de septiembre al 20 de noviembre.

Para las personas que quieren fraccionar el pago del IBI, el primer pago del 50% del impuesto se cargará en cuenta el 4 de septiembre, y el segundo pago, del otro 50% se realizará el 5 de octubre.

Un aplazamiento que venían solicitando las asociaciones empresariales como medida de alivio. En este sentido la portavoz municipal recuerda el millón de euros que se va a destinar para la reactivación económica en la capital. Un fondo del que ya el IMPEFE está elaborando las bases para poder acogerse al mismo. En el pleno que se celebrará el 14 de mayo ya se aprobará una modificación de crédito para dotar este fondo con ese millón de euros.

Además, en el caso concreto de la hostelería, Sarea Martínez, portavoz del equipo de gobierno, recordaba que no se pagará por el período en el que no se hayan disfrutado las terrazas y de cara a la reapertura de la próxima semana se está estudiando la reubicación de las terrazas para el cumplimiento de las distancias de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00