Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tarjetas transporte público

Nuevo sistema para renovar la tarjeta ciudadana 'XGuada'

Desde este lunes se pueden renovar gratuitamente las 24.000 tarjetas caducadas

Autobús urbano de Guadalajara

Autobús urbano de Guadalajara / FOTO SER GU

Unas 24.000 tarjetas ciudadanas X Guada de los vecinos de Guadalajara han caducado al finalizar el mes de abril. Esta tajeta permite descuentos en servicios municipales como el autobús urbano, programación cultural o instalaciones deportivas.

Pues bien, el Ayuntamiento ha instalado un dispositivo informático en la flota de autobuses urbanos de la capital para que los usuarios puedan renovar desde hoy la tarjeta de forma inmediata, segura y además no habrá que pagar los 6 euros que venía costando la renovación, será gratuita. Alberto Rojo es el alcalde de Guadalajara.

Este sistema viene a remediar la urgencia que existe especialmente para los usuarios del autobús que tuvieran la tarjeta caducada y que se podrían ver sin el descuento correspondiente.

El alcalde recuerda que el resto de servicios a los que afectan los descuentos de la tarjeta están suspendidos y por tanto sólo tiene utilidad para el autobús por lo que no deben renovarla si no van a utilizar ese tipo de transporte público, ya lo podrán hacer cuando acaben las restricciones en un proceso similar que se implantará en varios edificios municipales.

El alcade renovando una tarjeta 'XGuada' / Foto Ayto. Guadalajara

Alberto Rojo recuerda además que desde este lunes es obligatorio llevar puesta la mascarilla en el transporte público. Lunes y martes se reparten de forma gratuita mascarillas en los autobuses.

Autobús urbano de Guadalajara / Foto SER GU

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?