Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gibraltar instala una cámara termográfica en la verja

Tomará la temperatura a quienes quieran entrar en el peñón, durante la "desescalada"

Verja de Gibraltar

Verja de Gibraltar / infogibraltar

El Consejo de Ministros de Gibraltar ha aprobado la desescalada de las medidas de confinamiento. Un plan que el ministro principal, Fabián Picardo ha compartido con el líder de la oposición, Keith Azopardi y que se hará público en 48 horas.

Se trata de un plan dinámico y que podrá sufrir variaciones conforme avancen los conocimientos científicos sobre el Covid-19 y la situación concreta de Gibraltar.

De momento, sabemos que se plantea el uso de cámaras termográficas, que están en fase de pruebas, y que permitirán impedir el tránsito por la verja a personas con temperatura corporal elevada. Los protocolos están siendo estudiados, y se está valorando el uso de pruebas rápidas.

En la fase de desescalada se vuelven aún más importantes las normas de comportamiento social por lo que el gobierno gibraltareño ha apelado a la responsabilidad individual.

Picardo también ha insistido en que se pretende reducir la contaminación mediante la disminución del uso de los coches. Para ello, se ha planteado el cierre de Line Wall Road desde Orange Bastion hasta Duke of Kent House a partir del 1 de junio. Además, se aplicarán tasas para vehículos locales en el aparcamiento de Midtown, que hasta ahora era gratuito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?