Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gibraltar instala una cámara termográfica en la verja

Tomará la temperatura a quienes quieran entrar en el peñón, durante la "desescalada"

Verja de Gibraltar / infogibraltar

Gibraltar

El Consejo de Ministros de Gibraltar ha aprobado la desescalada de las medidas de confinamiento. Un plan que el ministro principal, Fabián Picardo ha compartido con el líder de la oposición, Keith Azopardi y que se hará público en 48 horas.

Se trata de un plan dinámico y que podrá sufrir variaciones conforme avancen los conocimientos científicos sobre el Covid-19 y la situación concreta de Gibraltar.

De momento, sabemos que se plantea el uso de cámaras termográficas, que están en fase de pruebas, y que permitirán impedir el tránsito por la verja a personas con temperatura corporal elevada. Los protocolos están siendo estudiados, y se está valorando el uso de pruebas rápidas.

En la fase de desescalada se vuelven aún más importantes las normas de comportamiento social por lo que el gobierno gibraltareño ha apelado a la responsabilidad individual.

Picardo también ha insistido en que se pretende reducir la contaminación mediante la disminución del uso de los coches. Para ello, se ha planteado el cierre de Line Wall Road desde Orange Bastion hasta Duke of Kent House a partir del 1 de junio. Además, se aplicarán tasas para vehículos locales en el aparcamiento de Midtown, que hasta ahora era gratuito.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00