Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La 'nueva normalidad' de la que se habla deberá ser mucho más verde

Si nos retrotraemos a las preocupaciones de la sociedad precoronavirus, la apuesta por proteger nuestro planeta era el movimiento catalizador más importante. Entonces, era una prioridad conseguir unas ciudades más sostenibles; con una reducción del uso del vehículo particular; con grandes espacios peatonales y con muchos menos plasticos.

En solo unas semanas de confinamiento, al inicio de la fase de desescalonamiento de la pandemia, el aire es más limpio y lo peatonal se abre camino (hasta en Alicante). Por el contrario, supongo que se habrá incrementado el consumo de plásticos y me llama mucho la atención que haya que apostar por el vehículo privado en detrimento de autobuses y tranvías.

Cuando todo esto pase, esa 'nueva normalidad' de la que se habla deberá ser mucho más verde, alejada de las contradicciones actuales. La alternativa al transporte público no deberá ser el vehículo particular; la polución del aire y el consumo de más plastico no deberá ser un efecto colateral y asumido de la gestión de la pandemia; y las peatonalizaciones deberán ser perennes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?