Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

La 'nueva normalidad' de la que se habla deberá ser mucho más verde

La Columna de Carlos Arcaya | «La 'nueva normalidad' deberá ser mucho más verde» | 05/05/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «La 'nueva normalidad' deberá ser mucho más verde» | 05/05/2020

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588676810_154233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si nos retrotraemos a las preocupaciones de la sociedad precoronavirus, la apuesta por proteger nuestro planeta era el movimiento catalizador más importante. Entonces, era una prioridad conseguir unas ciudades más sostenibles; con una reducción del uso del vehículo particular; con grandes espacios peatonales y con muchos menos plasticos.

Carlos Arcaya

En solo unas semanas de confinamiento, al inicio de la fase de desescalonamiento de la pandemia, el aire es más limpio y lo peatonal se abre camino (hasta en Alicante). Por el contrario, supongo que se habrá incrementado el consumo de plásticos y me llama mucho la atención que haya que apostar por el vehículo privado en detrimento de autobuses y tranvías.

Cuando todo esto pase, esa 'nueva normalidad' de la que se habla deberá ser mucho más verde, alejada de las contradicciones actuales. La alternativa al transporte público no deberá ser el vehículo particular; la polución del aire y el consumo de más plastico no deberá ser un efecto colateral y asumido de la gestión de la pandemia; y las peatonalizaciones deberán ser perennes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00