Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Las rodillas de los corredores sufren las consecuencias del confinamiento

El doctor Jesús Mas, codirector de la Unidad de Traumatología de la Clinica HLA Vistahermosa, advierte de la necesidad de cuidar esta articulación tras una cuarentena en la que los corredores las han forzado durante sus entremientos en casa

El Doctor Mas, codirector de la Unidad de Traumatología del Centro Médico HLA Vistahermosa, muestra su temor ante el hecho de que muchos corredores habituales vuelvan a correr en la calle con ansiedad, lo que les lleve a cometer unos excesos que puedan provocar lesiones articulares.  Este perfil es mucho más preocupante, desde el punto de vista médico, que el del nuevo corredor que ha empleado el desescalonamiento para empezar a practicar el running, añade el galeno.

A todos ellos les pide prudencia y una vuelta progresiva para que las articulaciones no se vean afectadas. En especial, Jesús Mas teme que salgan dañadas las rodillas de los corredores que han sido sometidas a sobreesfuerzos por los deportistas que han corrido por las habitaciones o los pasillos de sus casas durante la cuarentena. Este traumatólogo afirma que nuestras rodillas no están preparadas para los continuos giros a las que se han visto sometidas y de hecho, asegura que ya han comenzado a ver casos de deportistas con este problema en sus consultas.

No obstante, el doctor Mas afirma que, en general, se trata de proteger todas las articulaciones y potenciar la musculatura, por ejemplo, de los glúteos, para no sufrir lesiones que vuelvan a dejar en el dique seco a muchos corredores.

Un corredor se ejercita en Madrid este sábado. Miles de españoles salen este sábado por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a hacer deporte y a pasear cuando la séptima semana de confinamiento llega a su fin, aunque lo harán con limitaciones. / David Fernández (EFE)

En esta edición de Alicante Corre, en la que no hemos podido contar con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, por razones ajenas a su voluntad, el doctor Mas ha querido insistir en la necesidad de actividad física que tienen los humanos. Una actividad adaptada a la capacidad de cada uno, pero que en cualquier caso redunda en una mejora de la calidad de vida.

Además, también ha insistido en que la práctica deportiva moderada y adecuada a las circunstancias de cada persona lejos de ser perjudicial es positiva para las articulaciones del ser humano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?