Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ocean Race

El Gobierno central garantiza la próxima salida de la vuelta al mundo a vela desde Alicante

El Consejo de Ministros ha declarado la regata como "acontecimiento de excepcional interés público", lo que permitirá que las empresas colaboradoras tengan exenciones fiscales

Imagen de archivo de la anterior edición de la salida de la regata desde Alicante / Cadena SER

Alicante

El Consejo de Ministros ha declarado la salida de la vuelta al mundo a vela desde el Puerto de Alicante de 2021 como "acontecimiento de excepcional interés público", lo que permitirá que las empresas colaboradoras de la Ocean Race tengan exenciones fiscales.

La declaración de excepcional interés público se había hecho hasta ahora en la Ley de Presupuestos o en la de Acompañamiento. Tenía validez para tres años, pero las prórrogas de los Presupuestos Generales del Estado de los últimos ejercicios obligaba a llevar esta declaración a otra figura normativa, según la Generalitat.

Esta declaración permite a las empresas colaboradoras acogerse a esas exenciones fiscales durante tres años, el anterior y el posterior a la regata y el año mismo de la celebración.

Se trata de una "muy buena noticia" para Alicante, ha dicho el presidente valenciano, Ximo Puig, porque garantiza la viabilidad de la próxima salida y un impulso económico muy importante para la ciudad.

Recuerda también que, en su anterior edición, dejó 70 millones de euros en la Comunitat y generó más de 1.000 empleos, además de una importante proyección mediática y promocional de Alicante.

Ximo Puig: "La salida de la Ocean Race garantiza un impulso económico para Alicante"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000008911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig destaca que se da respuesta así a una petición que había planteado el Gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00