Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Empleo

Un millón de euros más para empleo

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión social e Igualdad ha anuncado que aumenta el presupuesto de su departamento hasta final de año

En busca de empleo

En busca de empleo / Cadena SER

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en declaraciones a Hoy por Hoy Bilbao, ha manifestado que su departamento tiene como elemento prioritario la creación de empleo, tratando siempre, de no duplicar recursos económicos entre las instituciones.

La diputada socialista contará hasta final de año con 21 millones de euros para tomar medidas que mitiguen el desastre económico que está dejando el COVID 19 en suelo bizkaino.

La responsable foral dice estar en guardia sobre el empleo que estamos creando, porque “no podemos consentirlo”. En sus declaraciones también ha hecho referencia al tipo de trabajo que viene. La modalidad ‘online’, viene para quedarse, y el comercio tiene que dar un viaje hacia este sistema, ha manifestado.

“La gente quiere seguir formándose”. Por eso la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha una nueva modalidad online de formación para el empleo para adaptarse a las nuevas circunstancias de confinamiento provocadas por la pandemia del Covid-19.

El programa está compuesto por una quincena de cursos que se desarrollarán en plataformas de teleformación a través de la Cámara de Comercio de Bilbao, del Cluster de la Construcción – Eraikune y de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

 Se trata de una iniciativa dirigida tanto a aquellas personas que, estando en situación de desempleo, quieren incorporase al mercado laboral poniendo en marcha su propio negocio, como emprendedores/as, así como a aquellas personas que aun estando trabajando, quieren seguir ampliando o reforzando sus habilidades.

La formación propuesta está destinada a mejorar la empleabilidad de dicho colectivo, ofreciéndoles conocimientos útiles y aplicables que mejoren sus competencias profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?