Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alestis anuncia ajuste laboral por la "incertidumbre generalizada sin atisbos de recuperación"

UGT advierte que procesos similares se van a dar "en cascada" en auxiliares del Bahía

Un fragmento de la carta remitida a la plantilla

Un fragmento de la carta remitida a la plantilla / Cadena SER

La CEO del grupo aeronáutico Alestis, María Eugenia Clemente, ha advertido por escrito a la plantilla sobre la necesidad de “velar por la continuidad del negocio, garantizar la supervivencia de Alestis y la del mayor número de puestos de trabajo”.

En un escrito remitido a la plantilla la responsable ha reconocido que la cartera de clientes se ha reducido como resultado del cese de actividad por la crisis sanitaria “entre un 36 y un 45%”. La responsable cita, en concreto la caída de las líneas de producción de los modelos A320, A350XWB y A330.

Este escenario aboca a la firma, con sedes en Puerto Real y El Puerto de Santa María, a “un escenario de incertidumbre generalizada sin atisbos de recuperación en el corto plazo ni certeza de la evolución e impacto en el medio y largo plazo”.

La CEO advierte que las medidas adoptadas hasta la fecha “no son suficientes en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos, por lo que será necesario llevar a cabo un proceso de ajuste de empleo que presentaremos a los Comités de Empresa de forma transparente y justificada, al mismo tiempo que os informaremos a los trabajadores a través de los cauces habituales”.

El secretario del metal de UGT, Antonio Montoro, ha explicado que el sindicato no tiene, por el momento más detalles de la situación de Alestis, pero si ha explicado que casos similares se están empezando a dar en otras empresas auxiliares de la Bahía que vivirán procesos “en cascada”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?