Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Castellón

La mesa de diálogo de la Diputación comienza esta semana con nueve reuniones sectoriales

La mesa de diálogo la ha constituido la institución para analizar la situación en la que se encuentra la provincia por el COVID-19 y adoptar medidas que ayuden a afrontar la recuperación económica y social del territorio

Edificio de la Diputación de Castellón

Edificio de la Diputación de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado que el próximo miércoles día 6 de mayo comenzarán las reuniones de la mesa de diálogo que se ha constituido en la institución para analizar la situación en la que se encuentra la provincia a raíz de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 y adoptar medidas que ayuden a afrontar la recuperación económica y social del territorio.

Entre el miércoles y el viernes se celebrarán nueve encuentros, tres por día, lo que en su opinión «supone una muy buena noticia porque lanza un mensaje de unidad de todos los partidos representados en la Diputación en un momento como el actual en el que la sociedad espera, más que nunca, que sepamos estar a la altura de las circunstancias». Al respecto ha señalado que «estoy convencido de que vamos en la buena dirección, porque he detectado en todos los grupos voluntad de consenso y diálogo». Ha añadido que «éste no es tiempo de polémicas, sino de arrimar el hombro y encontrar soluciones».

CALENDARIO DE REUNIONES

Miércoles 6 de mayo. Con empresarios, pymes y autónomos y sindicatos.

Jueves 7 de mayo. Se abordará la problemática de los sectores de la Agricultura, Pesca y Ganadería, Bienestar Social y Cultura y Deportes.

Viernes 8 de mayo. Los asuntos a tratar serán grandes ciudades, pequeños municipios y Ciencia e Innovación.

Las reuniones estarán presididas por José Martí y contarán con dos representantes de cada uno de los grupos presentes en el pleno de la Diputación: PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos. También habrá representantes de los distintos sectores afectados.

A la mesa empresarial se ha invitado a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana en Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC), la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón, la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX), la Asociación de Empresas Químicas de la Comunitat Valenciana (QUIMACOVA), la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera y PortCastelló.

Para el encuentro sobre las pequeñas y medianas empresas se ha citado a representantes de Castelló Confecomerç, COVACO Castelló, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castellón, Asociación de Jóvenes Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (AJE), Asociación de Talleres de Reparadores de Automóviles y Otros (ASTRAUTO) y Gremio de Peluquerías..

Por lo que respecta a la actividad sindical se ha cursado invitación a UGT, Comisiones Obreras, CSIF y USO.

Para abordar los problemas de los sectores agrícola y ganadero se ha contactado con FEPAC-ASAJA, Unió de Llauradors y Ramaders, Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castelló, la Denominación de Origen Carxofa de Benicarló, la Cofradía Provincial de Pescadores (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castelló y Borriana), el Comité de Agricultura Ecológica, la Asociación de Fabricantes de Queso de la Comunitat Valenciana y representantes de la ganadería de lidia.

Para hablar de Bienestar Social se ha invitado a Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Cocemfe, Asociación de Familiares de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, la ONCE, Patim y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales.

Por lo que a Cultura y Deportes respecta los invitados son Avetid, Federación Provincial de Bandas de Música, Vicerrectorado de Cultura de la UJI, Macvac, Fundació Caixa Castelló, Gremi de Llibreters, Trovam y las federaciones de la Comunitat Valenciana de Atletismo, Fútbol, Ciclismo, Baloncesto, Natación, Tenis y Triatlón.

Están llamadas a hablar de grandes ciudades las alcaldesas y los alcaldes de los 8 municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes. Sobre los pequeños municipios debatirán las presidentas y presidentes de las 8 mancomunidades de la provincia, la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (Fedetcas) y las agrupaciones de municipios.

Por último, para abordar la realidad del sector de la Ciencia e Innovación se ha contactado con la UJI, el Espaitec, el CEEI, el ITC y Xarxa TEC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?