Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Paro registrado

El paro vuelve a subir en Ronda y sitúa la cifra total de desempleados en 4.153

En el mes de abril se incrementaron en 34 la cifra de parados y en casi 2.000 personas el índice de demandantes de empleo

Tres ciudadanas dan un paseo por las desérticas calles de la ciudad de Ronda

Tres ciudadanas dan un paseo por las desérticas calles de la ciudad de Ronda / Cadena SER

El paro vuelve a subir en Ronda durante el segundo mes de la incidencia del coronavirus en nuestro país aunque no lo hace de manera tan abrupta como se había previsto. Durante el mes de abril 34 personas se inscribieron en las listas del desempleo en la ciudad del Tajo, una cifra lejana a las 700 que lo hicieron durante el mes de marzo. En abril, todos los despidos que se originaron corresponden a hombres. Se mantiene intacto el número de mujeres paradas que eso sí, siguie siendo muy superior al de varones.

En total hay 1.814 hombres sin trabajo por 2.339. La cifra total por tanto asciende hasta los 4.153 rondeños sin empleo. Son datos que nos remontan a hace cuatro años. En abril de 2016 se registraron 4.110 desempleados.

Lo llamativo durante el mes de abril fue el incremento en casi 2.000 personas en el índice de demandantes de empleo. De los 5.785 se ha pasado a los 7.509.

Los sindicatos dejan claro que este mal dato del desempleo requiere de protección social para los que han perdido su empleo o lo perderán próximamente ante la avalancha de empresas que, pronostican, no podrán reabrir su puertas y ahora se encuentran en ERTES.

Otro dato esperado era el de la caída en picado en el número de nuevas contrataciones desde el primer al último día del mes de abril. Los nuevos contratos se reducen a 337 que son 500 nuevas firmas menos que en marzo y que se aleja de manera abismal de los números habituales en Ronda que se encuentran cada mes en torno a las 1.100 nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que por primera vez en mucho tiempo es la Agricultura la que ha creado más puestos de trabajo durante el pasado mes con 130 nuevos contratos seguido del sector Servicios con 119, la Construcción con 73 y la Industria con 15. Del total de nuevas contrataciones, 337, solo cuatro han sido indefinidas. El resto fueron temporales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?