Hoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de Opinión

Caminábamos en círculo, sin brújula

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Sebastián de la Obra. "Caminamos en círculo, sin brújula"

Hoy por Hoy Córdoba. Firma de opinión de Sebastián de la Obra. "Caminamos en círculo, sin brújula"

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588671110_276159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Un palíndromo es una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Cuanto más larga es una frase palindrómica, más difícil es descubrir su significado.

En este tiempo, de dolor y de incertidumbre, asisto a muchas situaciones palindrómicas. Extraños entusiasmos y odios que, cuando son simples, pueden leerse en ambas direcciones. No es así con otros palíndromos que por su extensión se hacen difíciles de descifrar. Por ejemplo: las declaraciones de ciertos "progresistas" que ayer despreciaban la telebasura, también denominada televisión del corazón o de entretenimiento, y hoy muestran su admiración y amor desmedido por el rey de dichos programas (¡Por cierto!, rey, igualmente, de la publicidad de bingos y casas de apuesta). Esta vuelta de tuerca palindrómica se produce porque el citado "rey del entretenimiento" ha puesto en la diana un asunto de camas e infidelidades de un periodista de derechas. Curiosamente, este moderno rey del entretenimiento, silenció (y sus nuevos admiradores callaron) un turbio asunto de abusos cometidos con una participante en uno de sus concursos de entretenimiento.

A veces se hace difícil distinguir, en este juego frívolo de intereses, los puntos cardinales. Mientras tanto, me quedo con el mejor palíndromo: "In girum imus nocte et consumimur igni" (una noche caminábamos en círculo y nos consumió el fuego).

¡Ay!, Dante y la Divina Comedia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad