Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El mercadillo de los jueves de Xàbia tendrá solo dos entradas

Reabre este 7 de mayo, en la plaza de la Constitución y solo con puestos de alimentación

Cartel de la reapertura del mercadillo de Xàbia.

Cartel de la reapertura del mercadillo de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El mercadillo de los jueves de Xàbia regresa el 7 de mayo. Lo hará en la plaza de la Constitución y tras adoptar el Ayuntamiento todas las medidas para poder recuperar este espacio, garantizando el necesario distanciamiento social y la higiene adecuada para prevenir la propagación de la COVID-19.

La concejala de Fomento Económico y Mercados, Marta Bañuls explica que en esta primera fase solo se instalarán los puestos de alimentación (en el caso de Xàbia son unos 30) y estarán distribuidos por la plaza de la Constitución como emplazamiento único. Entre los puestos habrá 2’5 metros de distancia y se separarán con una vía de tránsito.

Las entradas también se han limitado a dos; una por la calle Rafael Echague (frente Cafetería l’Encant) para los que lleguen andando y otra por Bonaire para los que accedan desde el parking. En los accesos habrá dos trabajadores municipales dispensando gel desinfectante y supervisando que no haya aglomeraciones.

Únicamente el vendedor o vendedora del punto de venta podrá tocar, siempre con guantes y mascarilla, los alimentos o productos.

El mercadillo estará en su horario habitual, a partir de las 8 horas y hasta las 13.30 horas. El recinto será desinfectado antes y después del mercado semanal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?