Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Lenta reapertura de comercios en Dénia

Ayer el grupo de trabajo para estudiar las condiciones de ocupación de espacios públicos comenzaba a medir las terrazas de los negocios de hostelería y restauración

Heladería de Marco Miquel, en la calle Marqués de Campo.

Heladería de Marco Miquel, en la calle Marqués de Campo. / Radio Dénia Cadena SER

Lenta reapertura de negocios y comercio minorista en Dénia, durante estos primeros días de la fase 0 de preparación de la desescalada.

Entre estos locales que han comenzado a abrir sus puertas, algunas peluquerías, tras los trabajos de limpieza y desinfección, adoptando las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

Los clientes deberán pedir cita previa, antes de acudir. Y en algunas, además, se insta al cliente a acudir con mascarillas, y se les facilitará gel hidroalcohólico al entrar. También se ruega puntualidad, y evitar ir acompañado si no es necesario, y evitar acudir en caso de presentar síntomas de COVID-19.

También vuelve a levantar la persiana la heladería de Marco Miquel, en la calle Marqués de Campo. Previamente ha tomado todas las medidas marcadas por Sanidad.

Se ha establecido un itinerario de entrada y salida de los clientes, señalizado con carteles; ya que, de momento, lo que realiza es venta como cualquier otro comercio, el cliente entra, compra y se marcha.

Entre las medidas adoptadas, el personal lleva mascarillas y guantes, se ha establecido un distanciamiento social para el cliente, y se ha instalado gel hidroalcólico a la entrada. En cuanto a la separación entre trabajador y cliente, figura la vitrina de los helados. Y se realizará formación sobre las medidas a adoptar con el nuevo personal.

Asimismo, el local se desinfecta con ozono por la mañana, antes de abrir; a mediodía, al cerrar; y de nuevo, al reabrir por la tarde, y al cerrar por la noche.

A partir de la próxima semana podrá instalar el 50% de su terraza. Precisamente, sobre la tasa de ocupación de la vía pública, lamenta que el Ayuntamiento de Dénia no fije una exención de la misma, como sí se ha hecho en otros municipios.

En cuanto a la hostelería, el grupo de trabajo para estudiar las condiciones de ocupación de los espacios públicos durante las fases de desescalada (anunciado por el Ayuntamiento) comenzaba ya ayer a medir las terrazas de estos establecimientos, de cara a su reapertura la semana que viene.

Por cierto, según ha podido saber esta redacción informativa, un mínimo porcentaje de negocios de hostelería, adheridos a Aehtma, sobre un 2% tienen pensado reabrir, dependerá, se ha comentado a esta redacción de la ocupación de vía pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?