Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Ondara

La contratación del gerente de la empresa municipal centra el debate plenario

El alcalde José Ramiro defiende la legalidad del proceso seguido

Uno de los momentos del pleno telemático de la corporación municipal de Ondara.

Uno de los momentos del pleno telemático de la corporación municipal de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

En Ondara, el debate del último pleno de la corporación municipal (el primero de forma telemática) se centralizó en la contratación del nuevo gerente de la empresa municipal Sinma, Juan Femenía.

Contratación muy criticada por los dos grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, que enviaron sendos comunicados de prensa en las últimas semanas.

El alcalde, el socialista José Ramiró recordó que en febrero (antes del estado de alarma) ya se informó a la oposición de que se iba a cubrir esta plaza, actualmente vacante, y se les explicó sobre las opciones que había, así como el proceso de selección que se siguió en 2015-2016, en el que Juan Femenía fue el siguiente candidato seleccionado (fue el tercero, por detrás de los dos anteriores gerentes de la empresa), pero no se podía contratar al tener una vinculación familiar; que ya no se da.

Ramiro defendió la legalidad del proceso seguido y pidió a la oposición que no utilice la empresa municipal como juguete político.

El portavoz del PP, Álex Hernández, contestó que desde su grupo “no estaban en contra del gerente sino en contra del procedimiento”; consideró que se habían ocultado cosas, porque en el acta del proceso de selección no se indicaba que hubiera quedado el tercer clasificado sino que ponía que estaba descalificado por su parentesco familiar.

Y respecto al comunicado remitido por el PP matizó que estaban “estudiando enviar esta contratación a la fiscalía junto a otras cosas que hemos visto y que pensamos que puede ser irregular”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Joan Costa, también insistió en que desde su grupo no estaban en contra del gerente, pero lamentó las formas y el proceso que ha llevado a su contratación.

Respecto al “juego político”, le recordó al alcalde que el PSPV-PSOE en el año 2009 lo utilizó “como juguete político” cuando él ejercía la gerencia de las empresas municipales.

Por su parte, el consejero delegado de SINMA, Francesc Giner indicó que los servicios jurídicos de la empresa municipal están analizando la noticia difundida por el PP comarcal al respecto de la contratación.

También Ramiro consideró que la noticia del PP tiene consecuencias por la difamación de una persona y de la imagen de la empresa, con independencia de que finalmente acuda o no el PP a los tribunales como se indicaba en la noticia, y que con la difusión en prensa de dicho comunicado ya se ha hecho daño a la empresa y a personas concretas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?