SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Club Balonmano Elche jugará en Europa y Laura Hernández se va al Bera Bera

Las ilicitanas se proclaman subcampeonas de Liga tras confirmar la Federación el final de la temporada

Las jugadoras del Elche durante un partido en el Pabellón Esperanza Lag / Radio Elche SER

Elche

El primer equipo femenino del Club Balonmano Elche disputará la próxima campaña la EHF European League tras su brillante segundo puesto en la División de Honor. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Balonmano tras ratificar la Comisión Delegada el final anticipado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus.

El entrenador franjiverde, Joaquín Rocamora, ha comentado que "este grupo de jugadoras ha hecho historia para nuestro Club, pero lo más importante es que han ilusionado a todos los integrantes de la cantera. Hay que felicitar también al Bera Bera de San Sebastián que ha sido el justo campeón de la Liga, anque haya sido de esta forma tan atípica". Ahora, la directiva que preside Juanjo Ávila afronta el reto de encontrar apoyos económicos para no tener que renunciar a esa plaza europea.

Por otra parte, la ilicitana Laura Hernández jugará la temporada que viene precisamente en el Bera Bera, el campeonísimo español. Laura cumplirá 23 años el 13 de mayo, es enfermera y ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Club Balonmano Elche. Una baja sensible para el conjunto ilicitano tras confirmarse también las salidas de Jenni Gutiérrez que se va al Borussia Dortmund de Alemania y de la portera Susi Sánchez que ha firmado por el Tenerife. La noticia positiva es la renovación de la ilicitana y capitana Ana Martínez que seguirá otro año en el Elche.

Además, el primer equipo masculino del Club Balonmano Elche permanecerá una temporada más en la Primera Nacional tras decidir la Federación que no habrá descensos de categoría. Una buena noticia para el joven grupo dirigido por Julián Gil que la Liga que viene afrontará la competición con más experiencia y con opciones de trazarse objetivos más ambiciosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00