Sociedad

Crevillent hará test rápidos a todo el personal municipal

Se trata de garantizar una segura incorporación a los puestos de trabajo

Dependencias municipales / Ayuntamiento Crevillent

Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent realizará pruebas de detección del Covid-19 a todo el personal municipal, así como al personal de Protección Civil y a la Corporación Municipal, con el fin de intentar garantizar una segura incorporación a los puestos de trabajo. Hasta el momento se han adquirido un total de 350 Test rápidos y 35 pruebas de PCR.

Las pruebas tendrán carácter voluntario y consistirán en un Test rápido (IGG e IGM) y, en caso de necesidad, una prueba PCR y se llevarán a cabo en el Hospital IMED de Elche. Se realizarán en varias fases, de acuerdo con los riesgos que conlleve el desempeño de la actividad laboral, teniendo en cuenta como criterios el riesgo de exposición, ser persona de riesgo, y si se está desarrollando teletrabajo o es necesario acudir presencialmente.

En la primera fase se realizará la prueba al personal de la Policía Local y Protección Civil; Brigada de Obras y Oficina Técnica; notificadores y conserjes del Mercado de Abastos, Casa de Cultura e instalaciones deportivas; personal con atención al público de Servicios Sociales, ADL, Registro y Padrón; personal de riesgo y a la Corporación Municipal. Mientras que en la segunda fase se efectuará al personal que se ha de incorporar al trabajo el 11 de mayo, según marca el Plan de Incorporación, y en la tercera al resto del personal.

Según la concejalía de Organización y Recursos Humanos, el objetivo es realizar estas pruebas y tener los resultados lo antes posible para minimizar los riesgos en la incorporación total del personal municipal, en coordinación con el Plan de Incorporación, y las personas que ya están trabajando presencialmente serán las primeras en poder hacerse los test.

“Como administración más cercana al ciudadano debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que no admiten demora y que están dentro de las competencias que tenemos atribuidas. Por eso hemos previsto una incorporación programada y paulatina del personal municipal a sus puestos de trabajo, siempre de acuerdo a las disposiciones y adaptándonos a las nuevas medidas que se vayan estableciendo” afirma el edil Jesús Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00