Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

La zona de entrepuentes en Badajoz estará habilitada como zona peatonal

El Ayuntamiento trabaja para habilitar nuevas zonas. También cede cañones de ozono para centros comerciales abiertos

Avenida de Entrepuentes de Badajoz / Google Maps

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz trabajará para habilitar nuevas zonas peatonales en los espacios donde más confluencia de ciudadanos exista, paso que se ha dado ya en el tramo de Entrepuentes, cortado al tráfico de 19:30 a 22:00 horas.

Por otro lado ha entregado a los tres centros comerciales abiertos de la ciudad cañones de ozono para que sean utilizados en la desinfección de sus locales y resto de espacios, de cara a la reanudación de la actividad.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que esta cesión a los CCA Menacho, Casco Antiguo y San Roque se hace de forma “temporal”, y en la medida en que “sean requeridos” por el comercio pacense.

El Ayuntamiento estudia a su vez las distintas nuevas medidas dirigidas a sectores como el comercio o la hostelería para minimizar el impacto del coronavirus en estos negocios.

En este sentido, Fragoso ha explicado que su “voluntad” es conocer las aportaciones de la oposición y valorar cuales de ellas se pueden llevar a cabo, y a este respecto “la crítica es buena si sirve para mejorar y aportar ideas, pero no es tiempo de crear expectativas con propuestas poco analizadas”.

El primer edil ha lamentado por ejemplo que tras facilitar a la oposición el plan de ayudas a los colectivos más desfavorecidos, la respuesta se limitase a una llamada del PSOE y a un WhatsApp de Podemos para expresar que no apoyaban el programa por contemplar una inversión escasa.

A este respecto, Fragoso ha recordado que la partida incluida es la que permiten hoy las normas del Gobierno.

El alcalde pacense también ha mostrado su preocupación por los “incumplimientos” ciudadanos de normas, sobre todo el pasado sábado, con la llegada de la nueva fase de desescalada, ante los cuales se ha creado una guía online para que los pacenses puedan conocer “qué se puede hacer y qué no es posible en cada momento”, guía que estará actualizada de forma permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00