Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pueblos extremeños libres de Covid-19

Son más de 300 entre las dos provincias

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor / Cedida

Extremeños de 61 pueblos de Badajoz y 58 de la provincia de Cáceres están confinados sin que la epidemia haya alcanzado sus municipios. La orografía, la baja densidad poblacional, la pérdida de habitantes, la existencia de menos transportes y una menor actividad económica además del confinamiento son algunas de las herramientas que han ayudado a frenar esta crisis.

Mucha prudencia y mucha cautela nos hemos encontrado en Navas del Madroño, un municipio de unos 1.500 habitantes que está bien cerquita de otros que han tenido un balance totalmente distinto como Arroyo de la Luz o Garrovillas. Mientras que en Aceituna, 630 habitantes se blindaron ante el virus antes incluso de que lo impusiera el Estado de Alarma, restringiendo visitas en la residencia y desinfectando las calles con una red de voluntarios. Un municipio más pequeño aún, Botija, también nos sirve de ejemplo. Su alcalde Juan Rentero reconoce que con 180 habitantes es más sencillo mantener las distancias de seguridad.

Y hablando de verano, de viajes y de turismo, Baños de Montemayor, sus 700 vecinos también se encuentran a fecha de hoy libre de coronavirus, todo un aval sin duda para los visitantes que elijan esta población que pretende publicitarse.

En la provincia de Badajoz algunos de estos municipios son Bodonal, Fregenal de la Sierra o Feria, municipio de casi 1.200 habitantes con un amplio porcentaje de gente mayor y desde el consistorio se tomo la decisión de cerrar los 18 pisos tutelados o el reparto de mascarillas entre los vecinos. Otro municipio de esta zona libre de covid es La Parra, su alcalde, Alejandro Lagar señala que las labores de desinfección de las vías públicas y zonas públicas ha podido ser una de las causas para frenar al COVID.

En Extremadura hay 388 municipios entre las dos provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?