Sociedad

Granada tiene una 'sanidad B' con respecto al resto de provincias andaluzas, denuncia el Sindicato Médico

Esta formación explica en la falta endémica de medios materiales y humanos el hecho de que esta provincia lidere en la región la incidencia de la pandemia y el contagio de sanitarios (el 27% del total de positivos)

Imagen de archivo del hospital de Loja (Granada) / Rafael Troyano

Granada

El SIndicato Médico denuncia la grave situación de la sanidad de Granada, discriminada ahora y durante años con respecto al resto de territorios en Andalucía. Por eso pide un plan urgente de reequilibrio para esta provincia, 'la única que tuvo un plan de contingencia propio ante la covid-19, incluso publicado en el BOJA'.

El presidente provincial de esta organización, Paco Cantalejo, ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que la falta de recursos materiales y humanos del sistema sanitario provincial está detrás de que Granada sea la provincia andaluza con mayor incidencia del coronavirus y donde más sanitarios se han contagiado, el 27 por ciento del total de los positivos.

El Sindicato Médico, pide por tanto, un plan especial de apoyo en Granada para que la sanidad de esta provincia, como mínimo, se ponga al mismo nivel que la del resto de territorios andaluces.

Esta formación confirma que Granada no cumple con los estándares mínimos de número de camas y de puestos en UCI que establece el Ministerio de Sanidad para avanzar en las fases de desescaladaEn esta provincia falta hasta un tercio de infraestructura sanitaria y también de personal. Y esto hay que solventarlo de inmediato, dice Cantalejo, ya que no estamos preparados ni para un rebrote de la pandemia ni ahora ni en otoño; ni para afrontar el día después de la crisis sanitaria.

El presidente del Sindicato Médico de Granada, Paco Cantalejo, denuncia una grave infradotación de la sanidad granadina

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588678138_736227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Sindicato Médico de Granada cree que la discriminación sanitaria de esta provincia es paralela al resto de ámbitos socioeconómicos y lamenta que los planes para la vuelta a la normalidad en los hospitales no tengan en cuenta las condiciones en las que los sanitarios saldrán de la fase aguda de la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00