Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Transporte público

"Hemos sentido el cariño y el agradecimiento de los ciudadanos"

Emtusa y sus empleados han sido esenciales para los desplazamientos en cuarentena

Un autobús de Emtusa cubriendo su ruta durante el confinamiento. / Ayuntamiento de Huelva

Huelva

Durante el confinamiento que poco a poco va menguando, muchos onubenses han necesitado seguir saliendo a la calle para llevar a cabo muchas tareas. Ha sido clave la existencia de opciones de transporte público como los autobuses, que han posibilitado esos desplazamiento.

Miguel Ángel Ruiz es conductor de Emtusa y cuenta cómo ha cambiado el servicio durante este tiempo: "Hemos tenido que tomar muchas precauciones, el aforo de los autobuses ha bajado por motivos de seguridad y los itinerarios también han cambiado para adaptarlos mejor a las necesidades". En este sentido, explicaba que "salvo a determinadas horas de más ajetreo, el resto del tiempo ha habido pocos viajeros".

Un conductor de Emtusa durante un trayecto. / Ayuntamiento de Huelva

Pero, ¿quién ha usado el autobús durante todo este tiempo? "Fundamentalmente, trabajadores. Personas de varias franjas de edad, aunque principalmente de unos 40 años, que tenían que desplazarse a sus puestos de trabajo. También personas mayores para hacer sus compras. Ha habido mucho movimiento para desplazarse al mercado".

Entre esos desplazamientos, sobre todo entre los de los trabajadores, Miguel Ángel cuenta que "hemos transportado a mucho personal sanitario, sobre todo a primera hora. Por eso, se determinó reforzar el servicio en esa franja horaria, para poder atender a la demanda adecuadamente y evitar que nadie llegase tarde al Juan Ramón Jiménez o al Infanta Elena. Para nosotros, era prioritario que no tuvieran ninguna complicación".

Sin duda, los trabajadores de Emtusa se han expuesto como los de otros sectores, prestando un servicio esencial. Algo que ha valorado la población: "La verdad es que hemos notado su cariño y su agradecimiento, nos lo han trasladado y se agradece ver cómo valoran esto".

Por último, Miguel Ángel lanzaba un agradecimiento "a todos mis compañeros de Emtusa, tanto conductores como de todos los departamentos, porque entre todos estamos consiguiendo prestar este servicio tan importante", al tiempo que invitaba a los onubenses a "seguir usando el transporte público, porque siempre que nos necesiten vamos a estar ahí".

Puerto de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Ferronol 'líder en servicios, Atlantic Copper. / Ayuntamiento de Huelva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00