Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un nuevo contagio de Covid-19 en las Pitiusas y menos sanitarios en vigilancia

Hay 34 casos activos de coronavirus

El 71% de los pacientes de coronavirus ya se han curado / ASEF

Ibiza

Un nuevo contagio de Covid-19 se ha producido en las últimas horas en las Pitiusas que permanece ingresado en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Así que el número de casos activos es de 34, uno más que ayer, porque no se han registrado altas sanitarias.

Las personas hospitalizadas son 27, seis de ellas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y otras siete con síntomas leves de coronavirus están siendo tratados en sus domicilios por las UVAC.

En cuanto al personal sanitario, hay dos profesionales de baja y diez que están bajo vigilancia. También aquí la cifra ha bajado de forma notable, porque a finales de abril había 29 sanitarios aislados. De hecho, desde el Área de Salud destacan que se cumplen ocho días consecutivos sin contagios y que se han hecho pruebas hasta el momento a más de 800 profesionales que están trabajando en primera línea. Aquí se incluye el personal de UCI, la planta de Medicina Interna o el antiguo Can Misses en el que permanecen internos de las residencias, el hotel medicalizado . También el personal de las UVAC, 061 o los centros de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00